Ir al contenido principal

¿Qué piensas que pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas?




Las TICs pueden ser una herramienta magnífica para llevar el aprendizaje a sitios tradicionalmente no considerados espacios de aprendizaje ya que la conexión a Internet posibilita un acceso constante  a contenidos desde sitios remotos, por lo que uno puede decidir donde quiere estar o convertir su aprendizaje en una herramienta "portátil" y migratoria.

Por otro lado, hay un enriquecimiento cultural evidente ya que el aprendizaje en línea permite poner en contacto e interaccionar en tiempo real a personas de muy diversa procedencia que de otra forma no hubieran podido acceder a estos conocimientos. 

Las posibilidades son, cada vez más, infinitas ya que se trata de un sector en continuo crecimiento y perfeccionamiento por lo que cada día surgen nuevas plataformas, aplicaciones y recursos que facilitan el aprendizaje de una lengua extranjera gracias a imágenes, juegos, programas de reconocimiento de voz y traducción, etc.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El binomio fantástico 2

¿ Te a tr ev es a p r o b ar lo ?   Intenta crear una historia a partir de las instrucciones de estos dos vídeos sobre el binomio fantástico.

Con "ELE" de lectura

Historia de un “Por qué” Gianni Rodari Había una vez un Por qué que estaba en la página 819 de un diccionario. Se cansó de estar siempre en el mismo sitio y, aprovechando una distracción del bibliotecario, ¡pies para que los quiero! Mejor dicho: pie para qué te quiero. Salió saltando a la pata coja sobre la patita de la “q”. Lo primero que hizo fue fastidiar a la portera. -¿Por qué no funciona el ascensor? ¿Por qué el administrador de la comunidad no lo manda a arreglar? Por qué no hay luz en el rellano del segundo piso? La portera tenía trabajo. Responderle a un Por qué tan preguntón la incomodaba. Lo persiguió con la escoba hasta la calle y le gritó muy enfadada que no volviera nunca más. -¿Por qué me echa? -preguntó indignado el Por qué -¿porque digo la verdad?… Y se fue por el mundo con ese vicio de hacer preguntas. Me toman siempre como un impertinente, como si fuera un cobrador de impuestos al que hay huir. -¿Por qué la gente tira al suelo

Comer fuera de casa